miércoles, 19 de noviembre de 2008

Reciclaje de Radiografias y Fotolitos

Nota del autor: Este trabajo ha sido actualizado el 11 de Junio de 2014.

MANUAL OPERATIVO PARA LA RECUPERACION
DE PLATA METALICA DE RADIOGRAFÍAS,
FOTOLITOS Y MATERIAL FOTOGRAFICO


Autor: Econ. Alberto Otero
alotega@hotmail.com

Nota inicial: Por cada kilogramo de radiografìas se producen, entre 5 y 7 gramos de plata químicamente pura, y calculamos que para que un Proyecto de este tipo le sea rentable, debe asegurarse de disponer por lo menos 30 Kg. diarios de materia prima.

Este MANUAL, es un curso electrónico, STEP BY STEP, o lo que es lo mismo PASO A PASO. Te ofrezco un Proyecto “Llave en mano” en el cual te decimos

TODO LO QUE DEBES HACER E INSTALAR PARA OPERAR TU PEQUEÑA PLANTA DE RECICLADO DE MATERIAL RADIOGRÁFICO Y  FOTOGRÁFICO.

Con esta información, cualquier persona, con una dosis especial de ENTUSIASMO Y GANAS DE TRABAJAR EN SU PROPIA EMPRESA, puede sacar adelante un Proyecto de este tipo y obtener PLATA METALICA, PARA VENDER EN EL MERCADO O ACONDICIONARLA PARA SUS PROPIOS FINES.

Nota: La materia prima son las placas radiogràficas, fotolitos de la industria gràfica, películas en blanco y negro, etc. Ojo: No puede procesar material fotografico en colores.Dado que vamos a procesar material reciclable, por lo tanto ESCASO, creemos que en una determinada ZONA GEOGRAFICA, SOLODE DEBE OPERAR UN NÚMERO LIMITADO de procesadores de este tipo de materiales. Es por esta razón, que es conveniente que los USUARIOS de nuestro MANUAL, nos indique HONESTAMENTE, su AREA DE INFLUENCIA A FIN DE QUE NO LE APARAZCAN COMPETIDORES NO DESEADOS.

Demás està decir que si Usted difundiera el contenido de este Manual, estarìa promoviendo su propia competencia.

En el Manual le hacemos una descripción detallada PASO A PASO de cada una de las etapas, y lo que es màs importante, le indicamos ciertos TIPS PARA ENFRENTAR DIFERENTES PEQUEÑOS INCONVENIENTES, presente en todo proceso productivo.

Este Manual sintetiza 15 años de experiencia en éste, para nosotros, lucrativo negocio, y lo ponemos en vuestras manos con la convicción de que estamos contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las personas que lo implementan y que ademàs protegemos el medio ambiente.

Es por esta razón, que Usted al adquirir este Manual, dispondrà de ASESORAMEINTO PERMANENTE Y PUNTUAL, durante UN AÑO. Usted nos hace conocer su problema o duda y se la absolvemos en forma inmediata, sin ningún costo adicional. Si el caso lo amerita lo pondremos en contacto con otros usuarios que hayan tenido inconvenientes similares, para que intercambien experiencias y vivencias.. Todo esto SIN NINGUN COSTO ADICIONAL.

EN RESUMEN NUESTRO MANUAL, le explicarà en detalle y PASO A PASO, lo siguiente:

EQUIPO: Enumeramos y describimos el Equipo y Herramientas de que deberá disponer para INSTALAR Y OPERAR su PLANTA DE DE RECICLAJE DE RADIOGRAFIAS Y MATERIA FOTOGRAFICO. La ùnica máquina indispensable que necesita es un RECTIFICADOR DE CORRIENTE. Esta màquina se usa en GALVANOPLASTIA y sirve para convertir la corriente alterna en corriente continua.

Le daremos una lista detallada de todos los accesorios indispensables, como por ejemplo Tanques, medidas y capacidad de cada uno, y las demàs herramientas de que debe disponer para instalar su pequeña industria.

MATERIA PRIMA E INSUMOS. Le decimos las diferentes formas y caracterìsticas de la materia prima (placas radiogràfica, fotolitos, negativos, etc.) y cuáles son los proveedores más comunes.

Nota: Existen recicladores inescrupulosos que mezclan los materiales con elementos extraños, como por ejemplo làminas plasticas de color negro, por esta razòn le indicaremos cuàles son las trampas màs comunes.

MANO DE OBRA. Se necesita una persona por cada 30 kg. de materia prima. No es necesario personal calificado para esta labor, sòlo se necesita una persona laboriosa, dedicada y entusiasta. (Las mujeres resultan mejor calificadas para esta labor)

SEGURIDAD: Dado que debemos trabajar con insumos quìmicos, el personal debe disponer de un equipo y vestimenta de seguridad. Le sugerimos el equipamiento de esta parte.

INSTALACIONES Y DISPOSICION DE PLANTA: Le indicamos cuàl serìa la distribución ideal en su pequeña industria. Esta parte es solo una sugerencia pues cada persona hace su distribuciòn de planta de acuerdo a sus gustos, preferencias y disponibilidad de espacio.

Igualmente debe disponer de una instalaciòn elèctrica para conectar los elementos para la recuperaciòn electrolìtica de la plata metálica.

EL PROCESO PASO A PASO.- Lo llevaremos “de la mano” para que realice las siguientes operaciones:1.- PREPARACION: Por tratarse de material reciclable, la materia prima viene con impurezas, que si no las eliminamos previamente, pueden contaminar los lìquidos de las etapas posteriores. El tamaño de cada làmina tambièn es importante, por lo que en algunos casos tendremos que cortarlas .

2.- MACERACION: El siguiente PASO es la Maceraciòn que la hacemos en un tanque o depòsito especial, generalmente de plàstico. Esta operación puede tomar entre 1 hora y 12 horas, dependiendo del tipo de material y del grado de concentración del “caldo de maceraciòn”, cuya fòrmula le indicamos y los ajustes periòdicos que debe hacerle para conservar su eficacia.

3.- DECANTACION.: Luego de maceradas las placas, las enjuagamos y decantamos el material util en OTRO TANQUE, con otro contenido lìquido cuya formula y mantenimiento le indicaremos, y està Usted listo para el siguiente PASO …

4.- RECUPERACION ELECTROLITICA: El material decantado en el TANQUE DE RECUPERACION, lo recuperamos en forma electrolìtica. Aquì el elemento màs imprtante es el RECTIFICADOR DE CORRIENTE.

Nota: En el caso de que Ud. Nos disponga de los medios para comprar un Rectificador de fàbrica, le indicamos cómo hacer uno en forma artesanal, ya que en última instancia se trata de un transformador y un juego de DIODOS.

FUNDICION: la plata obtenida viene en forma de laminillas que contienen impurezas propias del proceso quìmico, por lo que debemos fundirla y purificarla (99.995 plata Pura) para poder utilizarla directamente o venderla. No es necesario disponer de un Equipo de Fundiciòn, pues existen joyerìas y talleres que brindan este servicio a los miembros del gremio de joyeros y afines.

VENTA DE LA PLATA METALICA. El precio de la plata está fijado en el mercado internacional y ese es el precio de referencia cuando vaya a vender su producto.




Este es el RESUMEN DEL MANUAL OPERATIVO PARA LA RECUPERACION DE PLATA METALICA DE RADIOGRAFIAS, FOTOLITOS Y MATERIAL FOTOGRAFICO.

Costo del Manual: US$ 60.00

Forma de Pago: Giro via Western Union;
BANCO AZTECA, donde esté disponoble



Pedidos Y Consultas:
alotega@hotmail.com
alotegaby@yahoo.com

Atentamente,

Alberto Otero Garcès

Cel.: 51 969042934
Lima, Perù

NOTA: SI VIVES EN PERU Y TIENES RADIOGRAFÍAS Y/O FOTOLITOS PARA VENDER, CON MUCHO GUSTO ACEPTO TUS OFERTAS.

4 comentarios:

MGarcia dijo...

Hace envios a Venezuela?

MPD dijo...

Me interesa mucho saber más... por favor escribirme a acastro@mpdcr.com

YESSI dijo...

Buen dia, me interesa saber un poco mas de todo esto,podria escribirme .. mi correo es disenios@yahoo.es

YESSI dijo...

Buen dia, me interesa saber un poco mas de todo esto,podria escribirme .. mi correo es disenios@yahoo.es